El Instituto de Salud Pública (ISP) alertó sobre la falsificación del medicamento Eutirox comprimidos 100 mcg del laboratorio Merck, correspondiente del registro sanitario F-20858 de las series M60738 y M61838.
«Como resultado de la investigación y luego del análisis de las muestras incautadas, es posible informar que el blíster (envase primario) contiene un producto original, proveniente de un envase clínico, distribuido en estuches falsificados, para su venta a público», asegura el comunicado del ISP.
«Se desconoce las condiciones de almacenamiento a las que estuvieron expuestos, lo que pudo afectar la estabilidad del producto farmacéutico y la eficacia del mismo, tal como se reflejó en los análisis practicados por el Subdepartamento Laboratorio Nacional de Control, quien informó que el producto no cumple con las especificaciones del producto terminado«, agrega.
Por ahora, ya se detectó la venta del medicamento falsificado en la Farmacia Principal, ubicada en calle Miraflores de la comuna de Chimbarongo, donde se incautaron 49 unidades del producto.