Indignación causó durante las últimas horas el rayado de la popular virgen, ubicada en la parroquia San José de Constitución.
El hecho fue alertado por transeúntes y fieles que llegaron como de costumbre al lugar, quienes se sorprendieron al ver que la virgen se encontraba rayada, simulando lágrimas de sangre.
La imagen, que lleva años a pocos metros de la plaza, está ubicada en calle Cruz entre Oñederra y Zañartu y es resguardada por una reja que fue vulnerada esta madrugada por desconocidos.
Según lo señalado, los vándalos amparados en la oscuridad de la noche se dieron el tiempo suficiente para rayar hasta una pared, ubicada a pocos metros de la imagen religiosa.
En tanto desde la misma parroquia calificaron los hechos como una situación repudiable, «deben ser vándalos que entraron, son irrespetuosos y cuesta mucho restaurar las imágenes, más aún que están en altura es un tremendo daño que hacen a la iglesia. También rayaron las paredes y lamentamos tanto que se cometan este tipo de barbaridades, realmente creemos que es gente que no tiene respeto por nada», señaló María Cristina Faúndez.