Luego de que la noche de este martes el grupo de hackers The Shadow Brokers asegurara, a través de sus redes sociales, que eliminó a 500 personas del registro de Dicom, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) descartó el hecho.
Para los usuarios de redes la «alegría» duró poco ya que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) descartó la eliminación de deudas y relatando qué fue lo que verdaderamente pasó.
«Se afirmó que se habrían borrado los datos de deudores de una plataforma de información de deuda, sin embargo, correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda», señalaron mediante una declaración pública.
Finalmente sostuvo que «la información filtrada no tiene la potencialidad de causar daño y las medidas preventivas de seguridad han sido adoptadas. Esta Superintendencia reitera que la información no tendría valor transaccional y continua monitoreando la situación y coordinando actuaciones con otros órganos del Estado».
Grupo de hackers que filtraron datos bancarios asegura haber borrado a chilenos de Dicom.TheShadowBrokers: ”eliminamos…
Posted by Atentos on Tuesday, August 28, 2018