La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) alertó durante la tarde del lunes de una posible nueva filtración de datos financieros.
La entidad informó en su cuenta de Twitter del hecho, mientras que no revelaron el contenido de los datos supuestamente filtrados.
Además, desde la SBIF aseguraron que “estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas”.
La SBIF tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información.
— CMF Chile (@cmfchile_) August 27, 2018
Según el sitio especializado FayerWayer, la base de datos revela contiene datos de al menos mil personas, y la información pertenece a Banco de Chile, Scotiabank, Cencosud, BCI, CMR, Falabella, Banco Estado, Santander, entre otros, quienes ya informaron del bloqueo de las tarjetas afectadas.
Ante la filtración de datos a través de Twitter de tarjetas de crédito chilenas, en CMR activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 134 tarjetas mencionadas en la base. Estamos contactando a estos clientes.
— CMR Falabella Chile (@CMRchile) August 27, 2018
Respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados.
— Banco de Chile (@bancodechile) August 27, 2018
Ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 23 tarjetas de crédito Bci cuyos datos fueron filtrados.
— Banco Bci (@BancoBci) August 27, 2018
La información llega a pocos días de que se haya cumplido un mes de la filtración de datos de más de 50 mil tarjetas bancarias y sus datos de seguridad, lo que desencadenó un cuestionamiento al sistema de seguridad bancario en Chile.