La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció los alcances del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022, que contempla una inversión total de cerca de 10 mil millones de dólares, como confirmó el Mandatario durante su intervención.
«Tendremos 25 nuevos hospitales y 120 centros de Salud de Atención Primaria. Invertiremos más de 10 mil millones de dólares para modernizar la infraestructura de salud en nuestro país», expresó el Jefe de Estado.
Según la información entregada por el Gobierno en la actividad, a marzo de 2022 la actual administración se comprometió a: iniciar la construcción de 25 hospitales, terminar la construcción de 25 hospitales a lo largo del país, continuar las obras de siete hospitales que ya están en construcción, dejar al menos 25 proyectos o más en fase de estudio, diseño o licitación y, por último, terminar la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria.
Presidente @sebastianpinera y #PlanDeInversionesEnSalud: "Tendremos 25 nuevos hospitales y 120 centros de Salud de Atención Primaria. Invertiremos más de 10 mil millones de dólares para modernizar la infraestructura de salud en nuestro país". En vivo 👉🏻https://t.co/C9Jq41ITk2 pic.twitter.com/wWEdV7hbtM
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 27, 2018
En este sentido, desde el Ejecutivo señalaron que en el diseño del plan «se cruzaron seis criterios fundamentales: déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria».
Paralelamente, el plan incluye empoderar a los hospitales para que puedan dar un mejor servicio a sus pacientes, dotándolos de todas las atribuciones, especialmente en el ámbito financiero y de recursos humanos para lograr ese objetivo.