Una nueva y muy emotiva ceremonia llevó a cabo el Servicio de Salud Maule (SSM), para despedir al segundo grupo de funcionarios que se acogen a retiro voluntario, instancia en la cual estuvieron presentes el equipo directivo del SSM, directores de hospitales, funcionarios retirados y familiares.
En la oportunidad fueron 54 los funcionarios homenajeados, los que, sumados a los jubilados presentes en la ceremonia realizada en mayo, suman 141 retiros voluntario en el periodo que comprende desde noviembre de 2017 a agosto de 2018.
“Quiero reconocer su entrega y compromiso con nuestra institución y también con nuestros usuarios, así como sus años de servicio, por su disposición para enfrentar los cambios organizacionales, su acompañamiento y paciencia para enseñar a las nuevas generaciones, por su capacidad de trabajar en muchas ocasiones con pocos recursos, cumpliendo jornadas extensas de trabajo, realizando turnos donde muchas veces se hizo necesario que postergaran sus compromisos e instancias familiares por nosotros”, señaló la subdirectora de Gestión de las personas del SSM, Ruth Saavedra
En representación de los funcionarios que se acogieron a retiro intervino Marta Peñaloza Olave, enfermera del Hospital de Curicó.
“Decir adiós es como un final, pero siento que seremos jubiladas y jubilados de profesión con todo el tiempo libre para nosotros mismos y nuestras familias y activos en la vida de comunidad”, aseveró.
Un momento muy emotivo se vivió al momento de homenajear a una funcionaria del Hospital de Constitución, donde su propia hija fue la encargada de entregar el galvano, la actual directora del establecimiento, Anette Rodríguez.
“Mi madre, Ana María Contreras, ingresó con 18 años a trabajar, desempeñándose toda su vida en el Hospital de Constitución. Conoció a grandes amigos, fue reina del hospital, conoció el amor, se casó y formó una familia con 4 hijas. Me siento muy agradecida de la vida, es ella quien me permite poder despedirla no solo como hija mayor, sino que como directora del Hospital de Constitución”.
Los funcionarios homenajeados se desempeñaban en la dirección del Servicio de Salud Maule y los hospitales de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Teno, Molina, San Javier, Curepto, Parral, Hualañé y Constitución.