La compleja situación del sector agrícola remolachero de la Provincia de Linares, como consecuencia del cierre de su Planta Azucarera IANSA , lo que afecta el desarrollo de sus productores y a varias otras actividades económicas conexas, instó a un renombrado y premiado empresario maulino a presentarles una atractiva propuesta de apoyo y rescate.
Se trata de una invitación para que un reconocido grupo internacional de inversiones agrícolas estudie en conjunto con los productores remolacheros -y otros que trabajaban directa o indirectamente con IANSA Linares-, nuevos proyectos comerciales para desarrollar el agro local y regional.
El empresario maulino que hizo posible la llegada de este conocido grupo financiero es Alamiro Garrido Cáceres, el Ceo del Grupo Alerce, quien elabora la conocida marca de bebidas energéticas Bear Berry.
Garrido, preocupado con las altas tasas de desocupación en el Maule Sur y el cierre de la Planta IANSA de Linares, decidió contactarse con el gerente del Banco LAAD (Latin American Agribusiness Development) con el objetivo de buscar herramientas alternativas y concretas para apoyar la agricultura local y especialmente a los remolacheros.
La primera cita entre los inversionistas extranjeros y los agricultores maulinos se realizará esta tarde en el Estadio Español de Linares, donde se esperan obtener los primeros lineamientos para ejecutar nuevos planes de desarrollo silvoagropecuario en la zona.
LAAD es conocido internacionalmente por financiar y desarrollar importantes proyectos silvoagropecuarios en Latinoamérica y el Caribe, ya sea en sus fases de producción, proceso, almacenamiento, servicio, tecnología y mercadeo.