Una mujer fue detenida en Carolina del Sur por maltrato animal tras intentar matar de hambre a la mascota de su ex pareja al no darle comida ni agua por un mes.
Él terminó una relación con la mujer, por lo que ella quiso vengarse desquitándose con el animal. El perro fue dejado en total abandono, y estuvo amarrado a un árbol por varios días sin alimentación, hasta que fue hallado al borde de la muerte.
El can de raza mastín era mantenido en la casa de Elizabeth Lena James. Estaba desnutrido, demacrado y lleno de parásitos y gusanos. Pesaba solo 22 kilos, pero por su edad debía alcanzar cerca de los 40, por lo que estaba prácticamente en los huesos.
De acuerdo a información del Departamento de Policía del Condado de Laurens, Elizabeth Lena James, admitió haber abandonado al animal intencionalmente, aunque tras ser detenida cambió su versión de los hechos asegurando que el perro no quiso comer la comida que ella le daba.
La historia del animal fue conocida por voluntarios del centro de rescate de animales Rescue Dogs Rock de Nueva York, quienes acudieron a salvar al perro.
En el centro de rescate Champ fue sometido a un tratamiento para recuperar su salud y el peso perdido en un mes.
«En una semana ha mejorado bastante. Está con terapia física y sus glóbulos rojos ya están regenerándose por sí solos», dijo al medio People, la fundadora del centro de rescate Jacquelyn O’Sullivan.
Al momento de su rescate Champ no podía ponerse se pie, pero gracias al cuidado brindado por los rescatistas y la medicación que ha recibido en la última semana, puede caminar pero con la ayuda de un arnés para levatar su cuerpo.
Champ seguirá en tratamiento hasta recuperar su musculatura y peso ideal, lo que puede tardar hasta meses, según indican desde el centro de rescate.
Por su parte, Elizabeth Lena James, debió pagar una fianza de 15 mil dólares para quedar en libertad, pero sigue acusada de maltrato animal.