La jornada de “Copa Polpaico” en la Región del Maule estuvo marcada por el entusiasmo y el buen nivel de los participantes, en tanto la final la jugaron los equipos de Mimbral y Municipalidad de Rauco, quienes terminaron con un empate (1-1), pero por diferencia de goles se impuso el elenco de los rauquinos.
“Comenzamos a jugar hace dos meses, dejamos los martes para practicar con el equipo, lo que nos ha permitido conocernos mejor. Esto nos ayudó para rendir en el campeonato, ya que había conjuntos de un alto nivel y el triunfo tuvo mayor mérito. Ahora tras haber ganado la fase local nos planteamos un objetivo más ambicioso como ganar la fase zonal y, quien sabe, ir con todo por la copa a nivel nacional”, señaló Maximiliano Gómez, director técnico del plantel de la Municipalidad de Rauco.
La séptima fecha del campeonato se llevó a cabo en el Centro deportivo Planeta Soccer de Talca y contó con la presencia de los equipos representativos de Comercial Gidi, Mimbral, Constructora Tricam, Constructora Proesa y Municipalidad de Rauco.
“Fue una gran jornada, los equipos participaron con gran entusiasmo y todos los participantes de muy buen nivel deportivo. Como empresa al momento de crear la Copa Polpaico buscábamos desarrollar una instancia para promocionar el deporte como estilo de vida saludable entre los colaboradores de las empresas de la construcción y este objetivo en Talca se cumplió a cabalidad”, señaló Ángeles Desantes, coordinadora de Marketing Polpaico.
La iniciativa que lleva la “obra a la cancha” en nueve ciudades de Chile, llega este próximo 25 de agosto a la región del Biobío la cual se llevará a cabo en complejo deportivo Plaza 7 de Concepción.