El gobernador de Talca, Felipe Donoso, y el general director de Carabineros, general Hermes Soto Isla, encabezaron sendas ceremonias con las cuales fueron inauguradas nuevas dependencias para el personal de la institución uniformada en la capital maulina.
El primero, es un edificio de tres pisos, con una capacidad total para 80 funcionarios, tanto para el personal soltero como casado de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Consta de dormitorios, comedores, lavandería, salas de estar, sistema de calefacción central y paneles solares.
Demandó una inversión superior a los $1.300 millones.
Asimismo fue entregado un Centro de Salud Familiar para la Séptima Zona de Carabineros “Maule”, donde se otorgará atención médico dental a los beneficiarios del sistema Dipreca, lo que significaría un potencial de más de 15 mil personas de las cuatro provincias. También atenderán un médico familiar, psiquiatra, pediatra, traumatólogo, ginecólogo, matrona, enfermera, psicólogo, nutricionista y dentistas.
Esta construcción tiene cuatro niveles y dos subterráneos para estacionamientos, con una construcción total de más de 3.600 metros cuadrados.