Feliz de su experiencia internacional regresó a Chile el estudiante de la UCM, Mohunir Zerené, luego de que la selección chilena de básquetbol obtuviera la medalla de Bronce en el certamen que congregó a los mejores deportistas universitarios del continente en diversas disciplinas deportivas, certamen desarrollado en Sao Paulo, Brasil.
Zerené, es estudiante de tercer año de la carrera de Psicología, juega de alero y tuvo la posibilidad de integrar el equipo nacional, luego de representar de gran forma a la UCM en el Campeonato Nacional Universitario, disputado el año pasado en Talca, y en el que el campeón (U. de Chile), se ganaba el derecho de participar del certamen internacional, reforzado por los basquetbolistas solicitados por el entrenador de la casa de estudios ganadora, que en este caso fue Osvaldo Novión.
“Él me vio jugar en el Nacional Universitario el año pasado y de acuerdo a ese rendimiento, después se acercó a conversar conmigo”, comentó el futuro psicólogo, agregando que “Fue muy emocionante, porque lo busqué. El año pasado estuve en una nómina con miras a un campeonato Sudamericano, pero después no se pudo concretar”, describió.
Sobre la competencia, el basquetbolista expresó que fue clave ganar en el primer partido. “Compartimos grupo con México y Estados Unidos, por lo que el primer partido frente a México era muy importante ya que los dos primeros pasaban a la semifinal, entendiendo que Estados Unidos es una potencia mundial”, expresó.
Tal como era de esperarse, el futuro psicólogo explicó que finalizaron segundos en la zona de grupo, teniendo que disputar las semifinales frente a Argentina. “Se dio un partido muy cerrado que ellos lo terminaron definiendo en el último cuarto, en los últimos tres minutos”, detalló.
Con esa derrota, el siguiente desafío era ganar para traer medallas a Chile. “Jugamos con Brasil, un duelo que fue cerradísimo y que lo pudimos sacar adelante en el alargue y con la lesión de un jugador importante nuestro, lo que nos permitió subirnos al podio”, resumió.
Ya con la medalla Zerené hizo un balance de su actuación personal indicando que “el entrenador me pidió que sea un factor importante en el grupo, que en los momentos en que me tocara jugar le cambiara el ritmo al partido y que defendiera a jugadores específicos, lo que creo que pude cumplir”, señaló el basquetbolista.