Estudiantes y representantes de organizaciones civiles, realizaron una manifestación pacífica para mostrar su descontento con el proyecto de Ley que busca crear un Estatuto Laboral Juvenil.
La protesta se desarrolló en las afueras de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en Talca, lugar al que llegaron cerca de una veintena de personas con banderas y lienzos.
Maria Paz Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Católica del Maule, señalo que “la actividad que nosotros venimos a realizar acá principalmente es un emplazamiento a la Seremi para que ella se comprometa a abrir el dialogo y escuchar a los estudiantes y trabajadores en relación al proyecto de ley vinculado al Estatuto Laboral Joven, ya que hemos dicho que nosotros rechazamos este proyecto”.
La seremi del Trabajo, Pilar Sazo, aseguró que “nosotros estamos abiertos al dialogo, dispuestos a escuchar a la ciudadanía, a los estudiantes, con tal de enriquecer este proyecto”.
“Existe una gran cantidad de mitos sobre este proyecto, por ejemplo que se elimina el fuero maternal, indemnización por años de servicio y que los jóvenes pierden su derecho a descanso dominical, entre otros, lo que es totalmente falso”, agregó la titular del Trabajo en el Maule.