Una novedosa y creativa iniciativa para potenciar la inversión en la región del Maule, lanzó el gobierno a nivel regional luego que diera a conocer el histórico Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) de 8,7% que catapultó a esta región como la segunda mejor a nivel nacional, durante el segundo semestre de 2018.
“En noviembre realizaremos el Maule Days en Santiago. Con esto pretendemos incentivar a empresas nacionales e internacionales para que inviertan en la región. Vamos mostrar lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos dar a las empresas que se instalen en la región. Eso es estimular e incentivar la economía y la inversión en la región. Nosotros estamos trabajando conscientemente por una región mejor y para da una mejor calidad de vida a nuestra gente”, dijo el intendente Pablo Milad.
Según explicó la autoridad, “el Maule Day será una exposición pública en coordinación con la Sofofa, los Ministerios de Hacienda y Economía, donde trabajaremos para incentivar la inversión. Podrán ir todos los emprendedores que quieran dar a conocer sus productos y emprendimientos y nosotros los vamos a apoyar en eso”.
De igual forma, Milad destacó que como parte de las acciones para estimular la economía, se ofrecerán incentivos mediante el apoyo con porcentajes que oscilaran entre 20 y 40%, según el peso e impacto de las inversiones.
“La próxima semana tengo una reunión con el Presidente Piñera para mostrarle el plan de trabajo que vamos a desarrollar y que contiene cuatro pilares fundamentales: Estimulación de la silvoagricultura; el desarrollo del turismo que aún está en pañales en la región; desarrollo rural, acercándolo a lo urbano pero preservando su esencia y desarrollar el área de la salud, que es lo que queremos desarrollar con más fuerza desde el próximo año con todo lo que es la construcción de hospitales”.
Agregó que “hay un plan de trabajo organizado, conciso, concreto y con mucha fuerza, que se irá desarrollando a medida que vaya pasando el tiempo. Será público una vez que lo conozca el Presidente”.
BUENOS NEGOCIOS
Por su parte el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, subrayó que el evento “será un claro mensaje para empresarios, fondos de inversión, representantes consulares y el resto del mundo financiero, de que en el Maule se pueden hacer buenos negocios, desarrollarse y crecer mediante la rentabilidad de los mismos”.
El seremi de Economía Iván Damino recalcó que “tenemos que hacer esfuerzos coordinados desde el sector público para mostrar a la región de forma atractiva a los inversionistas, siendo el Maule Days una de las medidas en las que el Gobierno Regional pone grandes expectativas”, añadiendo que existen otras instancias para la atracción de inversión que posteriormente serán anunciadas.
La región está creciendo. El 8,7% de Inacer es histórico y nos ubica como la segunda mejor región del país. Eso significa que después de dos años con cifras negativas, las personas y las empresas están trabajando mejor y creyendo en este gobierno.
“Esto no significa que la cesantía va a disminuir en forma instantánea, sino que será progresivo. Nosotros estamos trabajando organizadamente y de lleno en un plan de reactivación”, dijo el intendente, Pablo Milad.