Doce años de existencia cumplió el Radio Club del Maule, creado por inquietud de algunos jóvenes y de los fallecidos radioaficionados Luis Herrera Sandoval y Fernando Novoa.
Quien finalmente concretó la idea fue la entonces presidenta de Federachi Adriana Contardo, quien constituyó la institución el 19 de agosto de 2006, obteniendo la personalidad jurídica el 21 del mismo mes. El 4 de noviembre del mismo año, la Subsecretaría de Telecomunicaciones le otorgó reconocimiento como Radio Club y luego la correspondiente licencia.
A través de estos años, los integrantes del Radio Club del Maule han realizado una serie de actividades, entre ellas la activación radial de las estaciones del buscarril a Constitución, de las plazas de Talca, once versiones de Ferias de Equipos de Comunicaciones, dos asambleas anuales de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, participación en Onemi, etc.
La directiva la componen Marcos Cerda, presidente; Adriana Contardo, secretaria y RR.PP.; Rodrigo Brown, tesorero, y los directores Willibaldo Ortega y José Manuel Pérez.