El intendente, Pablo Milad; en compañía del gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, inspeccionó en un sobrevuelo y también de manera terrestre, el Complejo Fronterizo Pehuenche y la Ruta Internacional CH-115.
Las autoridades de Gobierno fueron acompañadas por el Jefe de la Séptima Zona “Maule” de Carabineros, general Héctor Salazar, ocasión en la que revisaron las instalaciones y visitaron al personal que ahí se desempeña.
“Primero constatamos las instalaciones, que estén acordes con las necesidades de los funcionarios, y cómo están trabajando los servicios ahí presentes. Vimos la posibilidad de compartir el día de mañana con el lado argentino, de manera de agilizar lo antes posible el paso de camiones, viendo lo que falta en cuanto a las obras para cumplir esa función”, sostuvo el intendente Milad.
Por su parte el gobernador Donoso, expresó que “esta visita busca interiorizarse del Paso en todo su espectro, como límite fronterizo, paso internacional de carga, corredor bioceánico y en el aspecto turístico para así poder fomentarlo y trabajar con las autoridades y proponer como un punto importante de avance el tráfico internacional de carga por este paso, lo que sería un fomento para la región”.
Las autoridades visitaron los refugios que hay en la zona y que utiliza la empresa ENEL, y que se proyecta usarlos para fomentar el turismo y desarrollar proyectos en cuanto a un centro invernal de montaña.
Finalmente se indicó que el intendente tiene contemplado en los próximos días una reunión con autoridades chilenas y argentinas, de manera de exponer todo el potencial que presenta este complejo limítrofe.