El intendente Pablo Milad, en compañía de la gobernadora de Curicó, Macarena Pons; el jefe de la Séptima Zona “Maule” de Carabineros, Héctor Salazar; el prefecto de la provincia de Curicó, Mauricio Acuña; y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, participaron en una reunión del Comité Policial.
En dicha instancia se revisaron los principales temas de seguridad pública que afectan a la Provincia de Curicó y las líneas de acción que se están desarrollando, así como las que vendrán, en el combate a la delincuencia.
Al respecto, el intendente Milad señaló que éstas son reuniones que se desarrollan quincenalmente de manera de tener un trabajo constante en relación a la seguridad pública. “Hoy analizamos en extenso la situación de la Provincia de Curicó y revisamos el trabajo del STOP (Sistema Táctico de Operaciones Policiales) y coordinaciones específicas entre todos los sectores”, declaró el jefe regional.
“Este es un mandato del Presidente Sebastián Piñera y pudimos analizar los focos donde tenemos mayor índice delictual y las medidas y acuerdos para avanzar. Como dijo el intendente, esto es tarea de todos”, sostuvo la Gobernadora Macarena Pons.
Las autoridades destacaron el trabajo con miras a lo que se viene, principalmente en el mes de septiembre con las celebraciones de Fiestas Patrias y las precauciones que se deben tener en cuenta durante esos días.