El Ballet Nacional de Ucrania, una de las compañías más aclamadas del mundo, presentará el próximo viernes 24 de agosto a las 20 horas sobre el escenario del Teatro Regional del Maule (TRM) una gala imperdible con sus máximas figuras, en donde mostrará los pasajes más excelsos de los ballets de todos los tiempos.
Este mismo show se ha presentado a más de 40 millones de personas en todo el planeta, deslumbrando por su arte, técnica, música, vestuario y calidad entre otros atributos profesionales.
Con más de 150 años de historia, el Ballet Nacional de Ucrania llega a Talca como parte de una gira nacional que considera presentaciones el 22 de agosto, en el Teatro Municipal de Los Ángeles; el 23 de agosto, en el Teatro Municipal de Chillán; el 24 de agosto, en el Teatro Regional del Maule; el 25 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, 26 de agosto Concepción, en el Teatro U. Concepción.
Para cada una de estas funciones las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketpro.
En sus funciones por nuestro país las primeras figuras del staff permanente del ballet ucraniano presentarán extractos de “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “Don Quijote”, “Cascanueces” y “Scheherazade”, entre otras.
Considerado como uno de los principales de los cinco continentes y ovacionado por la crítica internacional, el Ballet Nacional de Ucrania es una compañía del nivel de los grandes teatros del mundo, donde figuran el Bolshoi, el Kírov o la Ópera de París.
En la actualidad cuenta con 24 aclamados espectáculos en su repertorio y dentro de su elenco, se encuentran las primeras figuras: Tatiana Golyakova, Jan Vaña, Katerina Kozachenko, Stanislav Olshanskyi, Christina Shishpor, Ekaterina Kruk, Ruslan Avramenko, Lana Lanchuk y Yevheniy Svyetlitsa.
De visita por primera vez en Perú, Argentina y Chile, la prestigiosa y ovacionada compañía fue fundada en 1867 como parte del Teatro Nacional de Ucrania, logrando a partir de 1893 su renombre internacional, al comenzar a realizar grandes obras de ballet, bailes de salón e historias propias de su país.