Atentos
Eventos Regional Talca

Positivo balance de la décima versión de “Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto”

Un positivo balance de la décima versión de la “Feria Costumbrista del Chancho Muerto”, realizó el gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, cita que este año convocó –según estimaciones preliminares- a un estimado en más de 250 mil personas.

El evento, desarrollado en Talca los días 11 y 12 de agosto, fue organizado por la empresa Coexca S.A. y la Municipalidad de Talca, quienes hace una década han establecido una alianza estratégica para el desarrollo de esta importante fiesta republicana, única en su tipo en Chile, que la ha convertido en una de las más relevantes del invierno.

Esta Fiesta Costumbrista recuerda uno de los ritos más tradicionales del campo chileno: la matanza de cerdo, en torno al cual familia y amigos se reunían para preparar los productos derivados del chancho, en medio de un ambiente festivo. Hoy, esta costumbre continúa en algunos sectores rurales del Maule y es replicada en Talca con este gran evento, resaltando una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.

En los dos días de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto, los miles de visitantes pudieron degustar cerca de 25 recetas distintas, preparadas sobre la base de carne de cerdo, para lo cual contó con la participación de destacados chef nacionales y extranjeros, más de 300 ayudantes de cocina de la Universidad Inacap y del Liceo Técnico “Amelia Courbis”. También, en el evento hubo exposición de cervezas, vinos, artesanías, productos gourmet de la zona y la presentación de destacadas expresiones folclóricas de la zona.

Noticias relacionadas

Hoy se conmemora el “Día de la Región del Maule”: Son 427 años de historia desde la conquista al presente

Diario Atentos

Autoridades y gremios de Constitución abordaron proyecto vial que afecta al emblemático “Cerro de Arena”

Diario Atentos

Autoridades de gobierno condenan ataque contra transgénera en Talca y aseguran acciones para detener a responsables

Diario Atentos