En la Ruta Santa Rosa de Queri, en la comuna de Yerbas Buenas, Carabineros de Chile desbarató una importante operación de contrabando que resultó con una persona detenida y una incautación de 11.390 cajetillas de cigarrillos ilegales.
Según informaciones de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, el proceso de detención se llevó a cabo bajo un control vehicular a la altura del kilómetro 11 de la Ruta, donde un furgón aparentaba transportar cajas de zapatos que contenían más de 1.130 cartones de cigarrillos no declarados y de origen extranjero.
La mercancía decomisada registra un alto avalúo de 22.780 millones de pesos y hoy se encuentra a disposición de Aduanas. En tanto, el vehículo resultó incautado y su conductor puesto a orden de la Fiscalía de Linares para continuar con las investigaciones del hecho, arriesgando penas de presidio y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.
Tras el operativo, Carabineros también realizó un llamado a la ciudadanía de la Región del Maule para invitarlos a denunciar y cooperar en la lucha contra el comercio ilícito.