Atentos
Policial

PDI CURICÓ DETIENE A HERMANOS POR CULTIVO DE CANNABIS

Tras una investigación desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcótico y contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó, se logró erradicar un cultivo ilegal de cannabis y retirar de circulación más de un kilo y medio de la misma droga en proceso de secado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, al interior de un domicilio particular ubicado en el sector Rincón de Sarmiento de la ciudad de Curicó, dos hermanos estarían dedicados a la elaboración y posterior comercialización de marihuana. Luego de verificar estos datos y previa orden judicial, los detectives irrumpieron en la vivienda hallando en el patio posterior una plantación de 37 matas del alucinógeno las que alcanzaban hasta 3 metros de altura, las que fueron extraídas. Además, al interior del domicilio, los imputados mantenían 1 kilo 700 gramos de marihuana procesada la que se encontraba en sacos.

Desde la PDI se señaló que con la detención de estos sujetos y la incautación de la marihuana, se logró neutralizar un punto de cultivo y comercialización de cannabis en la comuna de Curicó.

Ambos hermanos, identificados con las iniciales C.A.Q.C (34) y J.A.Q.C. (27) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para enfrentar cargos por infracción a la ley 20 mil de drogas. Asimismo, la droga incautada fue puesta a disposición del Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Noticias relacionadas

Bomberos resultaron con lesiones luego de ser asaltados afuera de un cuartel en Quilicura

ATENTOS

HELICÓPTERO CAPOTÓ EN LAS CERCANÍAS DE CURILLINQUE COMUNA DE SAN CLEMENTE

ATENTOS

Carabineros: acoso sexual en la vía pública o callejero es un delito y se debe denunciar

ATENTOS.CL