En el marco del programa “Gobierno en Terreno”, desarrollado en la Plaza de Armas de Talca el intendente, Pablo Milad, junto al seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; y parlamentarios, dieron a conocer la publicación en el Diario Oficial de la Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional.
En la ocasión las autoridades realizaron un despliegue por el centro de la capital maulina y distribuyeron e intercambiaron bolsas plásticas de los transeúntes por bolsas de tela, que son reutilizables, con el propósito de que la ciudadanía se involucre y aporte en la protección del medio ambiente.
“Esto es pensando en el futuro, en nuestros niños y nuestros nietos. Es fundamental que la gente tome conciencia”, apuntó Milad.
Por su parte el seremi Sepúlveda explicó que la Ley entrará en vigencia en un plazo de seis meses contados desde esta publicación en el Diario Oficial para el comercio mayorista; y de dos años para el pequeño y mediano comercio.
Durante este período y en todo el país, sólo se podrá entregar un máximo de dos bolsas plásticas por compra a todos los clientes.
La fiscalización es responsabilidad de los municipios y contempla una multa a beneficio municipal de máximo 5 (UTM), la que será aplicada por el Juzgado de Policía Local.