Con profunda satisfacción las autoridades maulinas dieron a conocer el cumplimiento en la región del compromiso presidencial de reducir la lista de espera quirúrgica no AUGE que fue desarrollado por el Servicio de Salud Maule (SSM).
Fue en dependencias del Hospital Regional de Talca donde el Intendente Pablo Milad encabezó el anuncio señalando que “estamos muy contento por la gente del Maule, ya que el objetivo se logró. Seguiremos trabajando para que se ocupen los pabellones el mayor tiempo posible en nuestros hospitales, ya que se ha invertido más de 3 mil millones de pesos para cumplir con esta labor. Esperamos que la lista de espera se reduzca aún más y por ello mis más profundas felicitaciones a los directivos, al personal y a todos quienes trabajaron arduamente por cumplir el mandato de nuestro presidente”.
Para reducir la Lista de Espera, se ocuparon los pabellones de los hospitales de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Parral, Constitución y San Javier los que optimizaron al máximo sus dependencias además de trabajar en horario no hábil los fines de semana.
De acuerdo a lo señalado por director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, el porcentaje de cumplimiento en la región es uno de los más altos a nivel país, llegando a más de un 27%.
“Quiero agradecer a los equipos que trabajaron full para llevar a cabo esta importante tarea. Esperamos repetir esta experiencia, ya que dio muy buenos resultados”, enfatizó Aguilar.
El número total de egresos hospitalarios alcanzó a 5.951, siendo las áreas de oftalmología, gastro, y trauma las más importantes dentro de este número.
Finalmente el director del Hospital Regional de Talca, Alfredo Donoso, indicó que se trata de un momento histórico, porque se logró dar solución a un problema que afecta a un gran número de personas.