Después de 80 años de historia finalmente la tradicional empresa de pastas de Curicó cerrará sus puertas luego de entrar en un proceso de liquidación tras anunciar su quiebre.
La decisión se tomó tras una reunión de acreedores realizada en el Primer Juzgado de Letras de Curicó.
En 1939 pastas Suazo comenzó a funcionar como fábrica de pastas tras la creación de una sociedad panadera en la comuna de Curicó, Región del Maule. La empresa fundada por los hermanos Suazo Gómez llegó a tener la capacidad de producir alrededor del 15% de las pastas que se consumen en el país.
Es la segunda empresa emblemática de la Región del Maule en cerrar sus puertas en menos de una semana, la cual dejaría unas 200 personas sin empleo.
Flavio Fuentes, presidente del sindicato de trabajadores, dijo que “nos quedamos sin trabajo. La empresa Suazo no sigue. Ahora se está definiendo quién será el martillero y ya no habrá más producción desde hoy”.
Hasta siempre amigos, con una tristeza enorme les damos las gracias por tanto. ❤️ Nuestro sabor natural vivirá por siempre. #PastasSuazo #80Años pic.twitter.com/lW3iaxyxhg
— Pastas Suazo (@PastasSuazo) August 1, 2018
La firma llegó a acumular una deuda cercana a los $11 mil millones de pesos, de los cuales $7 mil millones corresponden a dineros que prestaron los dueños a la empresa para mantenerla viva. De ahí, que la compañía se acogiera a la nueva Ley de Quiebras para activar la figura de una liquidadora y vender los activos que posee, que son de US$7 millones de dólares y cubrir lo adeudado.
Transmisión en directo de Diario Atentos:
[AHORA] Decretan cierre de “Planta Suazo en Curicó” junta de acreedores decide no seguir tras 80 años de la molinera. [Aquí detalles ➡️ http://bit.ly/2vvAiJI ] #Atentos #SiempreInformando
Posted by Atentos on Wednesday, August 1, 2018