La agente regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo, instó a los usuarios del sistema de salud a conocer cuáles son los problemas al corazón que cuentan con cobertura gracias al GES.
“Es fundamental que todo el núcleo familiar maneje esta información para reaccionar de la forma más acertada posible en el caso que puedan ser afectados”, indicó Angulo.
Los problemas al corazón cubiertos por el AUGE/GES son los siguientes:
– Cardiopatías Congénitas operables en menores de 15 años.
– Infarto agudo del miocardio
– Tratamiento Quirúrgico de lesiones crónicas de la válvula aórtica en personas de 15 años y más.
– Tratamiento Quirúrgico de lesiones crónicas de las válvulas mitral y tricúspide en personas de 15 años y más
EXAMEN PREVENTIVO DE SALUD
La agente regional además invitó a todos los usuarios de Fonasa e Isapres a efectuarse el llamado “Examen de Medicina Preventiva”, que forma parte del beneficio AUGE/GES, y que consiste en una evaluación periódica de salud, de carácter voluntaria y gratuita, que permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar de forma inmediata a través del control y tratamiento de la misma.
“Las personas afiliadas al Fonasa deben requerir este examen en el consultorio en que se encuentren inscrita, y a su vez las personas beneficiarias de Isapres deben solicitarlo en su misma aseguradora”, explicó.
Si requiere de más información puede acercarse a la oficina regional de la Superintendencia de Salud del Maule, ubicada en Uno Norte N° 963, oficina 201, Edificio 2000 Talca, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.