Un avión de la aerolínea AeroMéxico se desplomó durante la tarde de este martes cerca del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, poco después de su despegue, con 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes, sin dejar fallecidos.
El avión se habría desplomado a eso de las 16:00 horas de México, luego de 5 minutos de su despegue, mientras que una hora más tarde la línea aérea confirmó el accidente sin entregar mayores detalles ni las causas que provocaron la caída de la aeronave.
El vuelo 2431 se dirigía a Ciudad de México, y fue el propio gobernador del estado de Durango, José Aispuro, quien aclaró que el accidente no dejó personas fallecidas.
«Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM 2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Rosario Castro, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso», aseguró Aispuro.
Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la cifra de pasajeros que iban a bordo de la nave.
«Se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes», aclaró.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— aeromexico (@Aeromexico) July 31, 2018
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018