¿Has chocado contra una persona mientras caminabas mirando uno de esos graciosos vídeos de gatitos en el móvil? Estos pequeños accidentes son muy comunes, sin embargo, en los peores casos pueden resultar en tragedias. Es por esto que en Países Bajos están instalando semáforos en el suelo para evitarlos.
La idea de las autoridades en la ciudad de Bodegraven, Países Bajos, es evitar que personas descuidadas mirando el móvil puedan saltarse la señal de “alto” en las intersecciones. Al haber semáforos en el suelo es prácticamente imposible que una persona no vea la luz color rojo que le ordena detenerse, incluso aunque esté completamente hipnotizada mirando ese vídeo de una receta que, por más sencilla que parezca, sabe que nunca la hará.
Kees Oskam, concejal del a ciudad de Bodegraven en Países Bajos, aseguró que:
“Las personas cada vez están más distraídas por sus móviles. Las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música son cosas entretenidas que se roban toda la atención del usuario. Para nosotros, el gobierno, es imposible evitar que los ciudadanos caminen mirando al móvil, pero podemos prevenir los accidentes”.