Con la presencia del ex ídolo nacional de boxeo, Martín Vargas, se realizó una velada boxeril que contó con la participación de jóvenes púgiles de las ciudades de Talca y Constitución.
La actividad, organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes, se efectuó en el gimnasio fiscal “Silvio Ruiz Urrutia”, contando para ello con el ring de la cárcel local. En una primera instancia se había considerado la participación del taller de boxeo del centro penitenciario, pero, finalmente, Gendarmería no lo autorizó.
Entre pelea y pelea, seis en total, a tres rounds cada una, niños y adultos pedían fotografiarse con Martín Vargas, quien se mostró muy contento de estar en Cauquenes y recordar a su fallecido amigo boxeador Rómulo Bustamante.
En alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz valoró este tipo de eventos y especialmente el poder contar con figuras históricas del deporte nacional, además de destacar la gran respuesta del publico cauquenino, quienes repletaron el gimnasio fiscal.
El evento fue gratuito para todo el público que se mostró muy entusiasta de principio a fin. La velada boxeril contó con una nutrida concurrencia, el que disfrutó cada combate y valoró que se realicen este tipo de exhibiciones.
De este modo el boxeo brindó un gran espectáculo en Cauquenes, a la espera de una nueva programación para los aficionados al deporte de los guantes.