El proceso de regularización migratoria en la Región del Maule, que inició en abril y culminó este 22 de julio de 2018, fue un gran éxito, lo que se extendió hasta el día lunes debido a que el último día de regularización no fue día hábil, sumando un total de 5 mil 490 personas inscritas.
En la provincia de Talca, se realizaron 968 trámites de regularización en la oficina de extranjería mientras que 1.066 se llevaron a cabo en la oficina de Chile Atiende de la capital regional.
La mayor cantidad de migrantes participantes se registró en la provincia de Curicó, lugar donde las labores fueron realizadas en dos puntos de atención. 554 ingresaron directamente en la gobernación curicana y 2.105 en la oficina de Chile Atiende de esa ciudad.
En la provincia de Linares se atendieron en total 632 migrantes; mientras que en la provincia de Cauquenes, 113 personas fueron atendidas en los Centros de Atención Previsional Integral de Chanco y Pelluhue, y 52 de ellos en la oficina de extranjería de la capital provincial.
El siguiente paso del proceso de Regulación Migratoria ya comenzó y es el procesamiento de datos y entrega de antecedentes de los extranjeros que se inscribieron durante el periodo otorgado.
En dicho caso, deben esperar a ser contactados por Extranjería, y se les indicará el lugar en el que deben presentarse con su certificado de antecedentes penales, pasaporte vigente, documento de ingreso al país de la Policía de Investigaciones (PDI) y se les entregará el comprobante de pago para que puedan cancelar el arancel respectivo, antes de asistir a la cita, para luego recibir el estampado.