«Eso nos perjudica porque esa regulación debía ser con igualdad de condiciones y este proyecto no se está dando así», dijo Luis Campos, presidente de Confenataxi.
El gremialista añadió a Radio Cooperativa que «no se indica nada en el proyecto de ley sobre las tarifas y la cantidad de vehículos. Entonces, deja el parque abierto y la sensación de que quieren generar un traje a la medida a lo que está sucediendo hoy con las aplicaciones en el transporte público».
Puedes leer…
http://54.237.177.37/2017/04/12/inminente-llegada-de-uber-a-region-del-maule-preocupa-a-autoridades-y-dirigentes-de-taxistas/
Por todo lo anterior aseguro que la movilización pasa por generar un reglamento sin tener claridad de la cantidad de vehículos que van a ser autorizados para las inscripciones y las tarifas.
«Creo que no deja la claridad que garanticen que el gremio taxi o los que están regulados por el reglamento 212 generen la actividad de forma pacífica y que se mantengan los ingresos», añadió el dirigente a la misma emisora.
Para cerrar expuso que «Uber ha duplicado la cantidad de vehículos en el caso de los taxis. Entonces, la demanda se ha repartido y los ingresos han bajado por lo menos un 50 por ciento menos de lo que se generaba… Hoy ya se convive en desigualdad de condiciones. Mientras no se regule, va a estar esa sensación de que ellos abusan de un sistema y generan una sobreoferta de transporte».