Durante esta nueva versión de los Fondos de Medios de Comunicación Social 2018, otorgado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó de forma unánime la priorización de proyectos realizada por la Comisión Evaluadora, favoreciendo a 37 medios de comunicación que lograron adjudicarse los montos destinados para que puedan ejecutar sus iniciativas e incluso adquirir insumos para fortalecer su labor informativa.
La provincia con mayor porcentaje de adjudicación fue Curicó, con un 32% de proyectos aprobados de los cuales seis son radios, tres de prensa escrita, dos de medios digitales y uno televisivo.
Le siguen Linares y Talca con un 30% de sus proyectos aceptados cada una, siendo en Talca cinco de radio d, cuatro de televisión, uno digital y uno de prensa escrita; mientras que en Linares, son ocho radiales, dos de televisión y uno digital.
En la provincia de Cauquenes, se logró un 8% de aprobación y se otorgarán los montos a tres medios, dos radiales y uno televisivo.
Los medios de comunicación ejecutarán los proyectos a partir del mes de septiembre, durante tres meses, y buscarán potenciar temáticas de orden cívico, medioambiental, información comunal, identidad cultural y educación vial, entre otras.
La presidenta de la Comisión Regional Evaluadora, la consejera Isabel Margarita Garcés, hizo hincapié en que el trabajo de la Comisión, fue un arduo, pero muy enriquecedor.
“Conocimos muchos proyectos de medios de comunicación de la región, además resaltar la calidad de los contenidos de cada uno. Lamentablemente no todos pueden quedar con financiamiento, esperamos que el próximo año se los puedan adjudicar otros medios. La verdad que nos gustaría buscar alguna forma para que todos puedan adjudicar estos fondos”, sostuvo la consejera regional.
Por su parte el consejero Manuel Améstica, miembro suplente de la Comisión Regional Evaluadora, se refirió al proceso de evaluación: “Este año fue muy buena la convocatoria que realizó la Seremía de Gobierno, por lo tanto postularon muchos medios, satisfechos porque se aprobaron casi 100 millones de pesos, sí lamentamos por aquellos medios de comunicación que quedaron afuera, pero les decimos que sigan concursando porqué el próximo año le vamos a dar preferencias”, puntualizó.