El Ministerio de Agricultura a través de INDAP entregó incentivos de Capital de Trabajo a cerca de 448 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que realiza de manera conjunta INDAP con los municipios de San Rafael y Maule.
Estos recursos, según explicó el director regional (s) de INDAP, José Velásquez, están destinados preferentemente a la compra de forraje para la alimentación del ganado de los pequeños agricultores, así como también a la adquisición de alimento para las aves y abejas y para algunos insumos de trabajo. De esta manera cada productor recibe un incentivo de $115.000.
En el caso de la comuna de San Rafael, se entregaron recursos a 211 pequeños agricultores, por un monto de $24.200.000.
La entrega se realizó en el gimnasio municipal de la comuna y en ella participaron la seremi de agricultura Carolina Torres, la alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz, el director regional (s) de INDAP José Velásquez y concejales de la comuna.
La seremi de agricultura destacó que estos recursos vienen a apoyar la disponibilidad de alimentación para los agricultores que cuentan con ganado, así como también para los apicultores y para quienes poseen aves de corral.
Posteriormente se realizó la entrega en el teatro municipal de Maule, donde fueron beneficiados 237 pequeños agricultores, por un monto de $27.200.000.