Coincidiendo con el incremento del público, en especial de estudiantes por vacaciones de invierno, la seremi de Salud, Marlenne Durán; junto a su similar del Trabajo, Pilar Sazo, efectuaron una fiscalización a las salas del Cine Hoyts que funcionan en el Mall Plaza Maule de Talca.
En la ocasión, se fiscalizó, entre otros, las vías de acceso, señalizaciones, vías de escape, condiciones de las salas y el local de venta del cine, quedando este último con sumario sanitario por vender productos que no cumplen con la normativa de la segunda etapa de la ley de etiquetados en cuanto a los sellos que debían tener.
Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Duran explicó que “el cine no quedó con sumario y solamente se le dieron alunas indicaciones de infraestructura para mejorar. Lo que si quedó con sumario es la venta de comida de acá en el local, que no cumple con la nueva ley de etiquetado, pidiéndoseles que retiraran algunos alimentos que no cumplían con la norma”.
Por su parte, la seremi del Trabajo fiscalizó las condiciones laborales del recinto, el que no presentó problemas ni irregularidades en sus contrataciones.
“De acuerdo a la declaración de la jefa de Recursos Humanos, no existe ningún trabajador contratado menor de edad. Asimismo, según las primeras entrevistas existen condiciones laborales favorables”, señaló Pilar Sazo.
Tras la inspección del cine, se dieron a conocer los canales de denuncia en caso de falencias como las descritas, pudiendo la ciudadanía dirigirse a las oficinas de la Seremi de Salud o a la Dirección del Trabajo en el caso de observar condiciones desfavorables o irregulares de trabajadores.