Como una reunión positiva y productiva calificó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, el encuentro que sostuvo con los integrantes del Consejo de Pastores de la Región del Maule, en la ciudad de Talca.
En la cita, a la que también asistió el senador Juan Antonio Coloma, los pastores evangélicos respaldaron la iniciativa del jefe comunal maulino de acelerar los procesos de reconstrucción de los templos siniestrados por los incendios forestales de 2017 en Santa Olga y sus alrededores, planteando plantear esta problemática al ministro de la Vivienda o al mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Valenzuela sostuvo que se constituyó una nueva mesa técnica de trabajo con la que ya se había estado trabajando con los pastores de Constitución para asumir la reconstrucción física de los templos, pero también enfrentarla desde el punto de vista espiritual.
“Los templos son muy importantes para la comunidad en general, ya que en ellos se puede entregar un mensaje de optimismo y esperanza en la palabra de Dios para una zona que empieza a resurgir después de afrontar hartos problemas”, enfatizó la autoridad comunal.
Del mismo modo informó que ya fue redactada y enviada una carta al Presidente de la República, respaldada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Constitución, y de la región para ver la posibilidad de que exista una suerte de excepcionalidad que permita reconstruir estos templos en forma paralela a la reconstrucción de las viviendas.
Por su parte, el pastor Oscar Aguayo señaló que “hemos dado un paso más en el trabajo que se está realizando desde el año pasado cuando se reunieron los representantes de las iglesias evangélicas, bajo la dirección del pastor Carlos Gallardo, para encontrar solución a la problemática de terrenos y reconstrucción”, puntualizó.