Ante el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, CGE activó su plan de contingencia para atender de forma expedita las interrupciones de suministro eléctrico que pudieran producirse.
El plan contempla medidas, tales como el reforzamiento de los centros de operación, la movilización de equipos electrógenos y materiales para reponer el servicio. Asimismo, habrá una mayor cantidad de brigadas de emergencia disponibles en terreno para labores de reparación, tanto de infraestructura como a nivel residencial. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía en contingencia, en particular para pacientes electrodependientes y servicios básicos, como los sistemas de agua potable rural.
También, se ha reforzado la operación del Call Center 600 777 77 77 y los equipos encargados de la atención de clientes, como de la cuenta Twitter @cged_sos, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.
CGE estará informando del estado de suministro a sus clientes, a través de los medios de comunicación y redes sociales. También, es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en cge.cl o www.cgedistribucion.cl en la sección servicios en línea.
Frente a esta situación, CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad, como no acercarse a conductores o cables dañados o el en suelo, ya que éstos podrían estar energizados. También, recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo. Esperar a que las brigadas realicen su trabajo.