El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del Maule dio a conocer la cifra de desempleo correspondiente al trimestre marzo-abril-mayo de 2018.
En la ocasión el director regional del INE, Ricardo Baeza señaló que “la Tasa de Desocupación de la Región del Maule alcanzó 6,2% en el trimestre móvil marzo-mayo 2018, lo que se tradujo en un aumento de 0,5%, respecto del mismo trimestre del año pasado, mientras que, al comparar con el trimestre móvil anterior, la tasa anotó un alza de 0,5%”.
A nivel provincial, Cauquenes y Curicó se ubicaron por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 2,5% y 4,5% respectivamente. En sentido contrario las provincias de Linares y Talca registraron una tasa de desocupación por sobre la media regional, alcanzando 8,5% y 6,3% respectivamente.
CIFRAS EN EL MARGEN
Para la seremi del Trabajo. Pilar Sazo, la cifra dada a conocer por el INE Maule se encuentra en el rango esperado, dado que el Gobierno genera mayor expectativa en la población.
“Como Gobierno sabemos que tenemos una enorme responsabilidad en generar mayores y mejores empleos, y esto las personas lo perciben. Es por ese motivo que cada día más maulinos van en busca de empleo y de esto se ha generado un número importante”, sostuvo Sazo.
La titular del trabajo detalló que en la Provincia de Curicó se generaron 17 mil 630 puestos de trabajo, de los cuales 9 mil 160 fueron paras las mujeres; en Linares se generaron 6 mil 180, y las mujeres ocuparon 4 mil 290 puestos: a su vez en Cauquenes de los mil 20 puestos de trabajos, 700 fueron para las cauqueninas.
“Esto nos demuestra que la población confía plenamente en nuestro Gobierno y tiene la convicción que van a poder encontrar trabajo. Tenemos que relevar que las mujeres han liderado todos los indicadores”, puntualizó la seremi del Trabajo.