Dos significativas ceremonias realizó el Cuerpo de Bomberos de Curepto, en las primera de las cuales inauguraron la ampliación de la sala de máquinas del Cuartel General, ubicado en la capital comunal, donde funciona la Primera Compañía, así como la superintendencia y comandancia de la institución.
La obra, financiada por el Sindicato de Supervisores de la Gran Minería Chilena (Codelco Norte), dejó la dependencia bomberil con capacidad para guardar tres carros en línea.
Luego en Huaquen se firmó el nombramiento oficial de la Tercera Compañía de Bomberos, con asiento en esa localidad, oportunidad en la que también se entregó a esa unidad un camión aljibe con capacidad para 10 mil litros de agua.
Los actos fueron encabezados por el alcalde de Curepto, René Concha; la superintendente de Bomberos de Curepto, Mariela Rojas; el representante de la Junta Nacional de Bomberos, Manuel Arenas; el presidente del Consejo de Comandantes de Talca, Cristian Obrador; y el representante del Sindicato de Profesionales de Chuquicamata, Enrique Giadach, entre otros personeros.