Atentos
Curicó Regional Talca

Con carta en la que pide “perdón” Horacio Valenzuela se despide de la comunidad diocesana

El ahora ex obispo de Talca, Horacio Valenzuela, hizo pública una carta dirigida a los fieles católicos y en la que pidió perdón y comprensión.

En la misiva, señala que “como ya es de su conocimiento, el Santo Padre ha aceptado la renuncia que le presenté junto con todos mis hermanos obispos en el mes de mayo recién pasado. En un gesto de comunión, de fe y de amor al Vicario de Cristo quisimos poner nuestro servicio pastoral en sus manos para facilitarle la resolución de los problemas que se han prolongado causando tanto dolor. Nos ha animado la certeza de que nuestro Señor asiste al Sucesor de Pedro con la fuerza de su Espíritu Santo para guiar a la Iglesia que peregrina en la historia”.

Luego, sostiene que “las heridas que de una u otra manera, con palabras, obras y omisiones hemos provocado al cuerpo de Cristo que es la Iglesia, la han debilitado. No pocos reciben con perplejidad las noticias que día a día muestran un dolor nuevo. Son días de prueba donde, como Santo Pueblo de Dios, necesitamos orar más intensamente y comprometernos a colaborar cuidando la unidad. Si escuchamos juntos las palabras que nos dice el Señor, sabremos discernir su voluntad en los acontecimientos mirándolos con realismo y esperanza”.

Tras agradecer el apoyo recibido durante los 22 años que estuvo al frente de la Diócesis, Valenzuela pidió perdón. “Quisiera sincera y humildemente a todos pedirles que me puedan perdonar tantas deficiencias y limitaciones que el Señor conoce. Les pido también perdón a quienes causé algún sufrimiento y no traté bien; a quienes presté poca atención y no les di un buen testimonio de Cristo y su Evangelio; por todo lo que no concluí, por lo que no hice o hice mal, les pido su perdón y comprensión”.

Dijo que conservará en su corazón la celebración del 15 de agosto, “que cada año fue una clara manifestación de amor a la Madre del Señor que nos hizo sentir como una gran familia, dichosa de amar a Cristo y renovar el compromiso con su misión”.

Por último, dio sus bendiciones y pidió que recen por él.

Noticias relacionadas

Patios de comidas y cine fueron fiscalizados en inicio de vacaciones de invierno

Diario Atentos

San Clemente conmemoró el Día Internacional de la Felicidad

Diario Atentos

Minvu destaca construcción de 15 kilómetros de ciclovías en Talca

ATENTOS