Personal policial del Retén de Carabineros de Digua, liderados por el suboficial Christian Albornoz, acompañado por los cabos primeros Cristopher Rivas y Leonel Bustamante, concurrieron hasta el sector “San Alejo” con el objetivo de entregar una cantidad adecuada de leña para el hogar de la señora Clorinda Martínez de 80 años quien vive junto a su esposo Domingo Rojas, de 93 años, quien se encuentra postrado, desde varios años.
Debido a sus impedimentos físicos, se les hace muy complicado abastecerse del esencial combustible para combatir las bajas temperaturas que se registran en la zona, razón por la cual los efectivos de Carabineros monitorean habitualmente su estado de salud y les cooperan ante los requerimientos existentes.
Tanto la señora Clorinda como don Domingo, agradecieron el gesto de la policía uniformada, enfatizando que existe un interés permanente de cooperación y resguardo en el sector.
“La labor social que desarrollamos como Carabineros es constante y va directamente relacionada con nuestro rol de solidaridad social. Estamos diariamente en contacto con las personas conociendo sus problemas y a la vez ayudándolos a resolverlos” indicó el jefe del Retén de Digua, suboficial Christian Albornoz.