El intendente, Pablo Milad, junto al alcalde de San Javier, Jorge Silva, la seremi de Agricultura, Carolina Torres y el director (s) del Indap, Jorge Velásquez, entregaron aportes económicos a 620 pequeños agricultores de esa comuna de la Provincia de Linares.
En la ocasión, fueron beneficiados con Incentivos de Capital de Trabajo, destinado a la adquisición de alimentación animal y apícola, fertilizantes, insumos y herramientas de trabajo, entre otros. El monto total del aporte que Indap realizó a los agricultores es de $71.300.000.
El intendente Milad destacó el apoyo entregado, aseverando que se trata de “un aporte que sin duda contribuye a los agricultores de nuestra región. Es el compromiso que como Gobierno hemos adquirido con el mundo agrícola”, enfatizó.
Respecto a la problemática del agua, el jefe regional señaló: “hoy, algo absolutamente necesario es el agua, el 84% se va a al mar y sólo se hace 1,4 embalses cada 4 años. Esa es una urgencia que tenemos y estamos trabajando en buscar soluciones”, puntualizó.