La Prefectura de Carabineros de Linares, ha implementado patrullajes montados por la ciudad, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad y realizar un mayor y más amplio despliegue de resguardo policial en la ciudad.
De esta forma, montados sobre sus caballos ‘Quilaco’ y ‘Mayer’, el cabo Primero Ricardo Velázquez en compañía del cabo segundo Alfredo González, ambos pertenecientes a la Primera Comisaría de Linares, efectúan los patrullajes por la comuna; servicios que se desarrollan los días viernes, sábados y domingo, desde las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.
El patrullaje montado ofrece varias ventajas como son mayor capacidad de recorrido, una panorámica que permite detectar eficazmente hechos que puedan estar ocurriendo en un radio de acción determinado y donde los carros policiales no pueden acceder.
De igual modo, marca mayor presencia y por sobre todo permiten cercanía con la comunidad, especialmente con los niños, quienes se entusiasman y alegran al verlos pasar frente a ellos.
“La cercanía con las personas en fundamental en el trabajo de Carabineros, y que ellos se sientan resguardados y seguros en nuestra misión cada día”, dijo el cabo González.
Además agregó que “la implementación de estos patrullajes montados esperamos que tenga una buena acogida por parte de la ciudadanía, y les agrade esta nueva modalidad de resguardo policial”, enfatizó.
Estos patrullajes montados se suman a los servicios ordinarios que realizan Carabineros en Linares, lo que se traduce en una mayor presencia de personal uniformado en poblaciones, espacios públicos, plazas y otros puntos de la comuna.