Perseverancia y fe ha sido la consigna del alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, para conseguir los recursos y realizar las gestiones necesarias para concretar la instalación de una notaria en su comuna.
Las gestiones edilicias están avanzando, toda vez que el jefe comunal recibió un comunicado de la Corte de Apelaciones de Talca, en el cual resuelve a apoyar la solicitud de crear una notaría con asiento en la localidad de Retiro.
En el marco de esta misma iniciativa el alcalde Ramírez, junto al consejero regional, Rafael Ramírez, viajó a Santiago donde sostuvo una audiencia con el ministro de Justicia, Hernán Larraín Fernández, con el fin de solicitar el respaldo del secretario de Estado y agilice algunos requisitos legales para la ejecución del proyecto, ya que luego de la aprobación por parte de la Corte de Apelaciones de Talca se deben seguir con los siguientes pasos de tramitación a fin de conseguir el objetivo.
“Estamos muy contentos porque estamos a un paso de cumplir un sueño más para nuestra comuna de Retiro. Nos reunimos con el ministro de Justicia ya que tenemos el apoyo de la Corte de Apelaciones para tener nuestra propia Notaria en Retiro. Esperamos que muy pronto tengamos definitivamente instaladas estas nuevas dependencias públicas atendiendo las necesidades de nuestros vecinos”, aseveró el edil.