Atentos
Educación Regional Turismo

Alumnos de Talca conocieron las bondades del circuito “Lota Sorprendente”

En el auditorio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca y ante la presencia de 300 alumnos, la Corporación Baldomero Lillo, a través del Programa de Rescate Patrimonial “Lota Sorprendente”, comenzó un periplo por diversos establecimientos educacionales de la capital maulina.

Las visitas continuaron en el Centro Integral Educacional de Talca (CIET); el Liceo Abate Molina y el Colegio Los Agustinos, todas las cuales tuvieron como finalidad dar a conocer el circuito “Lota Sorprendente”, que incluye los Monumentos Nacionales “Mina Chiflón del Diablo y Parque Lota”, así como; el Pueblito Minero del siglo XIX y el Museo Histórico del Carbón.

La actividad estuvo orientada a alumnos y profesores, quienes conocieron de voz de un ex minero, su experiencia, que es parte de la historia de los yacimientos carboníferos de Lota, donde se refuerza el valor histórico, educativo y patrimonial de esta comuna minera.

Además una joven guía, caracterizada como Isidora Goyenechea de Cousiño, dio a conocer la historia de la Familia Cousiño, el Parque Lota y el museo histórico del carbón.

Para abordar la obra de Baldomero Lillo, autor de “Sub Terra” y “Sub Sole”, encabezó las visitas la presidenta de la Corporación Baldomero Lillo y bisnieta del escritor, Lorena Lillo Chávez.

Durante el recorrido por Talca se invitó a los colegios a participar de un concurso que se realizará en el mes de agosto, donde tendrán la posibilidad de viajar a la ciudad de Lota para conocer el circuito “Lota Sorprendente” con todo el curso, que incluye un aporte de 400 mil pesos y entradas al circuito.

Todos los cursos interesados deben inscribirse directamente en la página web www.lotasorprendente.cl y completar el formulario que aparece en la sección concursos.

“Estoy muy sorprendida por la convocatoria que tuvimos en los cuatro establecimientos visitados, además de agradecer por el respeto con que nos recibieron, creo que estamos dejando muy bien puesto el nombre de la región a través de este circuito cultural y patrimonial. Tenemos las expectativas bien altas para lo que viene, la idea es seguir motivando a los jóvenes para que se reencuentren con lo nuestro”, resaltó Lorena Lillo, bisnieta del escritor Baldomero Lillo.

Noticias relacionadas

Doctor Raúl Silva: “El hongo negro no es tan común, pero cuando ocurre produce una enfermedad grave”

Diario Atentos

Agricultores orgánicos también pueden postular a concursos SIRSD

ATENTOS

Solo con Eucaristía se celebró al San Francisco de Asís en Huerta de Maule

Diario Atentos