En su fase final entró la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”, iniciativa que busca lograr 600 frazadas y 300 kits de aseo para ir en ayuda de las personas en situación de calle que hay en la región del Maule.
Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado tanto a la comunidad como al mundo privado a sumarse a la campaña que también cuenta con el apoyo del Hogar de Cristo y el Desafío Levantemos Chile, entre otros.
“Quedan pocos días para poner término a la campaña que busca apoyar a las personas en situación de calle, pero más aún, visibilizar una realidad que muchas veces ignoramos. Así que invito a todos los maulinos a ponerse una mano en el corazón y aportar ya sea con frazadas o elementos del kit de aseo, como shampoo, pasta y cepillo de dientes, y máquina de afeitar desechable”, señaló Prieto.
La autoridad aprovechó la instancia para agradecer el apoyo que han realizado diversas instituciones, como el instituto AIEP, la ONG Alta Tierra, medios de comunicación, además de centros comerciales, quienes han apoyado de diversas formas la iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.
CENTROS DE ACOPIO
La gente que quiera sumarse a la campaña a través de donaciones, puede hacerlo en cualquiera de los centros de acopio habilitados en la región.
En Talca está el albergue ubicado en calle 2 Norte Nº 1767 , entre 10 y 11 Oriente, y la Seremi de Desarrollo Social, 2 Oriente Nº 1254, entre 2 y 3 Norte; en Curicó, el albergue de Villota Nº 430, entre Yungay y Peña, y la Municipalidad (frente a la Plaza de Armas); mientras que en Linares está recibiendo ayuda la Gobernación y el Hogar de Cristo, Freire Nº 101, esquina Esperanza.