Más de un metro de nieve se puede encontrar en los faldeos de la cordillera a un costado de la Ruta Internacional Pehuenche, sector de El Campanario, por lo cual el gobernador de Talca, Felipe Donoso, invitó a la comunidad a disfrutar de la naturaleza y los deportes invernales con responsabilidad y autocuidado.
Terminado el temporal, la Dirección de Vialidad, la Municipalidad de San Clemente y la Gobernación de Talca, intensificaron los trabajos de despeje de la Ruta CH-115, razón por la cual parte de ella está habilitada y segura para las personas que se internan hacia los sectores cordilleranos.
“Gracias a la Municipalidad, Vialidad y la empresa privada se habilitaron espacios de estacionamientos, baños y contenedores de basura para los turistas que suben a disfrutar de la nieve y los maravillosos parajes cordilleranos. El objetivo es que la estadía de los visitantes sea segura y que no afecte mayormente el medioambiente, es decir la basura debe estar donde corresponde”, dijo el jefe provincial talquino.
COMPLEJO PEHUENCHE Y PORTE DE CADENAS
El Complejo Fronterizo Pehuenche se encuentra cerrado ya que aún falta por despejar la nieve en la ruta argentina y en las cercanías del límite, por lo cual Carabineros está restringiendo el tránsito vehicular desde sector El Campanario, ubicado en el kilómetro 126 de la Ruta CH-115.
Para los conductores que suban hasta la cordillera se recomienda extremar las precauciones por la posibilidad de congelamiento de la calzada en algunos sectores o derrumbes. El porte de cadenas es obligatorio desde el sector del Reten La Mina (Kilómetro 100) en adelante.