Atentos
Clima Linares Regional

Linares soportó con inconvenientes menores frente de mal tiempo

La Municipalidad de Linares realizó un balance positivo del temporal que afecto la zona, ya que si bien se presentaron situaciones críticas el trabajo de las cuadrillas permitió una rápida respuesta ante los embates naturales.

La situación más compleja se vivió el pasado domingo, donde en cuatro horas cayeron poco más de 62 milímetros, ocasionando el desborde y colapso de resumideros y canales afectando ciertos barrios de la comuna.

John Sancho, alcalde subrogante de Linares, señaló que hubo puntos críticos en avenida Camilo Henríquez, sector Las Vegas, calle Arturo Prat, canal La Chimba y El Apestado los que provocaron situaciones que afectaron mayormente a la comunidad aledaña. Sin embargo, con el trabajo de los funcionarios municipales y las condiciones propias de la naturaleza la ciudad pudo soportar el aguacero.

“Aquí debemos dejar claro que habíamos tomado las medidas de mitigación, se habían limpiado los canales con antelación, sin embargo reiteramos el llamado a nuestra gente de Linares, porque nos hemos encontrado con muchos escombros, grandes cantidades de basura lo que complica mucho los trabajos. Ya de manera natural caen ramas con las lluvias, se colapsan las alcantarillas, por eso necesitamos del trabajo de todos para apoyar que no se vean afectados los sistemas y esto perjudique a la comunidad en general”, indicó la autoridad municipal.

Por su parte, Darwin Carrasco, Director de Servicios Generales de la Municipalidad aclaró que “tenemos un sistema que se denomina “Operación Invierno” que lo hemos implementado sin ningún problema. Ahora, las circunstancias actuales del tipo de lluvia que se manifiesta en estos días, donde cae todo el agua en un par de minutos, provoca que todo sistema de evacuación evidentemente colapse y eso es lo que nos ha pasado en la ciudad. Por ello seguimos realizando trabajos para mitigar el impacto de este sistema frontal”.

Finalmente, Marcelo Retamal, Encargado Municipal de Emergencia sostuvo “estos fueron dos frentes climatológicos que se presentaron desde el día viernes hasta este lunes, ahora viene un frente de bajas temperaturas. Respecto a las lluvias la ciudad resistió, sin embargo en cuatro horas cayeron cerca de 62 milímetros, lo que hizo colapsar el sistema de evacuación provocando que algunos canales reventaran producto de la gran cantidad de agua”.

Noticias relacionadas

Región del Maule vivirá Fiesta de la Astronomía entre el 29 de agosto y 2 de septiembre

Diario Atentos

Alcaldesa de Teno encabezó inauguración de nuevas veredas en sector urbano de la comuna

Diario Atentos

Carabineros de Linares realizó lanzamiento servicios de tránsito para estas Fiestas Patrias

Diario Atentos