El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar y la Seremi de Energía, Anita Prizant encabezaron la apertura de la Feria de la Leña que se realizó en la Alameda de Talca, entre 1 y 2 oriente.
Esta jornada de extensión tuvo como objetivo difundir en la comunidad de la Región del Maule, el proceso integrado de producción de biocombustibles sólidos derivados de la madera (leña y/o pellet), la comercialización de estos, el buen uso de este recurso y educar al consumidor en la compra de calefactores eficientes y combustibles de calidad y de acuerdo a las normas vigentes, por medio de demostraciones tecnológicas de maquinaria para procesar la materia prima, charlas y conversatorios.
Esta actividad se enmarca en el desarrollo del compromiso “La Modernización de Mercado de Biocombustibles Sólidos” perteneciente a la Ruta Energética del Ministerio de Energía, a través del proyecto “Más Leña Seca” que ha beneficiado durante el año 2017 a 22 empresarios ligados al rubro.
En la ocasión, las autoridades regionales entregaron diplomas de reconocimiento a empresarios leñeros que fueron beneficiados por el programa Más Leña Seca 2017 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule, iniciando así el camino de la profesionalización.
La Feria de la Leña reunió a expositores de instituciones públicas ligadas al rubro leñero, Universidades de la región, Fundaciones, ONGS y empresas destacadas de la región que dentro de su producción consideran la sustentabilidad, reciclaje y alimentación saludable.
La actividad ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer tecnología asociada a la producción de leña y recomendaciones asociadas a una calefacción sustentable