El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó recursos para mejorar la productividad de los suelos de la Provincia de Linares, que se traducirá en tres años de financiamiento para prácticas que ayuden a revertir la degradación de ese territorio.
Se trata de un aporte de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $1.104 millones para el proyecto “Transferencia para mejorar la sostenibilidad de los suelos agrícolas en la provincia de Linares región del Maule”, que será ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Se bonificará la incorporación de rastrojos, arado subsolador, arado cincel, nivelación de suelos, fertilización con fósforo y corrección de acidez del suelo, entre otras.
El presidente del Consejo Regional, George Bordachar, precisó que “estamos apoyando a los pequeños agricultores que no reciben recursos del Indap, pero mañana estaremos apoyando a organizaciones sociales y pasado a municipios, quienes necesiten mejorar la salud de las personas o a equipar de mejor forma sus servicios”.
La seremi de Agricultura, Carolina Torres, en tanto, señaló que aquellos productores del segmento de la agricultura familiar campesina también se verán beneficiados por un concurso similar a éste lanzado por INDAP esta semana por $200 millones.