En prisión preventiva quedaron tres mujeres y un hombre por el delito con robo con homicidio perpetrado el pasado sábado en la comuna de Parral.
Los hechos ocurrieron al interior del local nocturno de nombre El Farolito, donde cerca de las 19 horas la víctima José Salgado Soto compartía junto a unos amigos. Ahí fue abordado por los imputados Dusttian Sánchez Carriso, Danitza Jeria Astorga, Alejandra Cortés Silva y Karem Sanhueza Garrido, ellas trabajadoras del local, quienes se concertaron para reducirlo, registrar sus vestimentas y apropiarse del dinero que portaba. Mientras el hombre huía del lugar las mujeres atacaron a Salgado Soto con armas blancas ocasionándole heridas que finalmente terminaron con su vida.
“De acuerdo a antecedentes de la investigación y diligencias investigativas se pudo determinar que estas personas con la finalidad de sustraer especies a la víctima lo abordan, lo registran con violencia y forcejean con él y posteriormente proceden a apuñalarlo. También – a nuestro juicio – con la finalidad de asegurar su impunidad proceden a volver a agredirlo con arma blanca. Por lo menos dos de las imputadas mantenían armas blancas al momento de la agresión originándole múltiples lesiones, de las cuales una de ella era de mayor gravedad que le provocó la muerte en poco tiempo. Se trata de una herida a nivel de la clavícula cerca del cuello y que perforó una arteria y venas de importancia que en definitiva provocan una anemia y su muerte”, afirmó el fiscal jefe de la comuna Nelson Riquelme.
Tras acoger cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público, el tribunal de garantía de Parral, a petición de la fiscalía, dispuso la prisión preventiva de las cuatro personas y fijó como plazo de la investigación cinco meses.