El intendente Pablo Milad, junto a la seremi de Energía, Anita Prizant, presentaron en el Maule el libro “Ruta Energética 2018-2022: liderando la modernización energética con sello ciudadano”, documento que será la carta de navegación del Ministerio de Energía durante los cuatro años de Gobierno.
“La Ruta Energética es una necesidad de hoy en día, ya que primero debemos proteger el medio ambiente y también porque la energía renovable es el futuro que debemos trabajar día a día, no sólo en el Gobierno, sino que acá se va a trabajar con todos los sectores, ya sean fundaciones y otros. Será un trabajo multisectorial con las comunidades, y alcaldes, por ejemplo”, aseveró el intendente Milad.
Por su parte la seremi Prizant destacó que “la Ruta Energética se realizó en todo Chile y, en el Maule, fue en abril, donde contamos con más de cien personas que hicieron el esfuerzo de venir a Talca y dar su opinión, sus expectativas y qué es lo que consideran relevante con respecto al desarrollo de la energía y una política energética del 2018 al 2022. Esto se ha traducido en este libro de la Ruta Energética que es el trabajo que va a realizar el Ministerio en los próximos años y donde se comprende siete ejes y diez compromisos y algo importante, que está vinculado al Maule, es la idea de la energía con sello social”.
Para la elaboración de este documento de la Ruta Energética, la autoridad destacó que muchas personas de diversos sectores fueron consultados y tuvieron su oportunidad de participar en el taller efectuado en Talca.
De esta forma, el resultado de los talleres efectuados en las 15 regiones del país, fue transformado en un libro de 90 páginas fue entregado por la seremi al Intendente Regional así como también una tarjeta para que desde los teléfonos celulares que tengan lector QR puedan acceder al contenido.