“Con historia turbia durante la dictadura”, y “que desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa”.
Esas fueron algunas de las frases que ocuparon dos de las más reconocidas víctimas de Karadima para referirse al nuevo Presidente del Consejo de Prevención de Abusos, el Obispo de San Bernardo, José Ignacio González.
El prelado sucedió en el cargo a su par Alejandro Goic, quien renunció para interiorizarse de los abusos sexuales y de poder denunciados en su diócesis, la de Rancagua.
José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz usaron sus redes sociales y le apuntaron con frontalidad a la autoridad eclesiástica en su nuevo cargo.
Obispo Gonzalez a cargo de la prevención de abusos. Un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura. Muy mal #QueSeVayanTodos los obispos
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) May 27, 2018
Que desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa… hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá q se empiecen a aceptar renuncias luego! Váyanse! https://t.co/4nbrm1aw1y
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) May 27, 2018